martes, 29 de septiembre de 2009

Techos de Cristal-- Soy como dos / Los secretos



Techos de Cristal

La vida nos propone continuamente retos. Es como si viviéramos en
casas con techos de cristal mientras llueven pedradas. El reto no es
cambiar de techo, sino compartir tejado con otros planteamientos que seguramente son también frágiles si sus habitantes son lo suficientemente valientes como para reconocerlo.

Comprobamos a menudo cómo nuestras convicciones que pensamos robustas y consistentes pueden quedarse hechas añicos si no somos capaces de entrar en un planteamiento que nos deje salir de casa si el cielo se nos viene encima.

Siempre hay alguien capaz de tocar los cimientos de nuestras ideas.

Por mi parte lo tengo claro: prefiero vivir bajo un techo de cristal a
hacerlo entre puertas cerradas a cal y canto y muros que aíslan.

Internet y la blogosfera pueden facilitar la revisión de los propios planteamientos tanto de forma como de fondo. Aquí podemos exponernos y contaminarnos en el mejor sentido de la palabra, a una mayor velocidad y también con una mayor libertad. Con los riesgos y fallos propios del medio u otros que éste acentúa, por supuesto, pero también con una mayor posibilidad de rectificación y otras ventajas.

Reconocer que nos hemos equivocado puede no ser fácil. Muchas veces olvidamos el poder de la palabra con la que podemos herir pero también invitar a la reflexión.

Si al final no nos dejamos arrastrar por la rabia y recuperamos la capacidad de pensar podemos dar un paso adelante y hacer un intento de empaparnos con la lluvia de ideas de otros que, aunque mojan, también refrescan.

Supongo que lo que nos hace mas fuertes es precisamente reconocer nuestra fragilidad intrínseca y así hacernos más fuertes para seguir viviendo bajo techos de cristal.


Un texto de dos. De nube a nube ( Alfonso y Aurora )

7 comentarios:

  1. buenas, aquí estoy, joé tú qué moderno y yo qué antigua, que pongo la rendición de breda y a Frank Sinatra, de verdad... Bueno, podía haber sido peor, podía haber puesto a la canción medieval de Buen conde Fernán gonzález, el rey envia a por vos... que vayades a las cortes que se hacían en León, etc. etc.

    Venga, gracias por todo, seguiremos

    Aurora

    ResponderEliminar
  2. Eres un hijo de tu madre, te voy a matar, te voy a colgar por los pulgares, me estás haciendo llorar con la puñetera canción que has puesto, es que yo te mato... serás malo... Ni me vuelvas a escribir, ni a entrar en mi blog, pedazo de de de de...

    Bua, bua, bua, bua...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja...me haces de reir coño.
    Espero que te guste la cancion.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. conocer nuestras debilidades y saber jugar con ellas es lo que nos hace fuertes.

    yo también prefiero tu nuevo hogar a un búnquer enterrado ;)

    ResponderEliminar
  5. David, pues bienvenido a mi hogar...ya lo sabes.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno... davidiego... cualquier diría que hasta el día de hoy Alfonso tuviera un búnquer-blog...;) Unos cuantos años en la red me han enseñado mucho. He aprendido mucho de los demás. Creo que el búnquer no está en nuestras ventanas-blogs, sino en nuestro planteamiento, en nuestra cabeza, en nuestros afectos. Perdonad si suena cursi... en nuestras ganas de decir nosotros de cuando en cuando. El nosotros no nos anula , no nos resta...Suma o más... multiplica.

    Enhorabuena por el post conjunto, Alfonso Carlos (el nombre enterito).

    Saludos desde Tarraco.

    ResponderEliminar
  7. Seré lerda, Alfonso... No había escuchado la canción...Qué acertada. No sé si tú eres como dos. Yo sí. Me he visto retratada.
    Preciosa.

    Gracias, como siempre

    ResponderEliminar