jueves, 29 de octubre de 2009

Vuelta a los escenarios-- Here I go again/ Whitesnake

Vuelta a los escenarios

Hacía ya tiempo que no volvía a pisar un escenario. Lejos quedaron las noches de gruppies eloquecidas, firmas en el escote, sostenes por el aire, pantalones de cuero, cerveza y alcohol de barra libre, humo en el ambiente, cena de pinchos antes de la función, distorsión y bises. Corrían los años 90.

Hasta el momento alguna participación en algún concierto con alguna banda amiga, entradas tímidas en alguna jam-session Jazzera, poca cosa más y mucha música en casa con una cantante de lujo, la pequeña Lucia. Corren otros tiempos y ya llevamos todos mucha verbena en el cuerpo con casi 40 años de heavy metal vital.

Pero recientemente un compañero del curro, David, ex guitarrista de una formación rockera zamorana, Senda Negra, me entró y me dijo.. ” Oye, tron, ¿por qué no hacemos un concierto? “ y como soy un tipo fácil, para casi todo, pues no me pude resistir. La idea es hacer ,de cara a las navidades, un ciclo de conciertos por la garitología zamorana. Todo muy íntimo, con mucho feeling.

Una propuesta de 12 temas a base de canciones rockeras de toda la vida, al más puro estilo unplugged. Dos guitarras y muchos músicos invitados, poseídos por la nostalgia de aquellas noches de cerveza y el espíritu del rock and blues.

Así que vuelta a los ensayos, al humo de los locales, vuelta a la tiranía de la mujer con curvas perfectas y 6 cuerdas vocales, vuelta a reinventar las armonías, a construir sinalefas con notas, vuelta a elegir temas para el show, vuelta al comecocos de con que nombre bautizar al proyecto, vuelta a tatuar las calles con carteles, vuelta a los coros, vuelta a la adrenalina, vuelta a la ilusión. Se levanta el telón.

11 comentarios:

  1. Pues me alegro muchísimo de tu vuelta al escenario. Ya nos avisarás de las fechas de la super gira para acercarnos a verte, ¿no?

    Lo de "las noches de gruppies eloquecidas, firmas en el escote, sostenes por el aire..." y sobre todo, sobre todo, lo de las sinalefas... me ha matao, jajajajaja

    Besos y mucha mierda.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que pinta estupendo, la verdad. Espero que lo disfrutes muchísimo... sé que así será. Es bueno no perder aquello del todo, ser un poco aún eso que sen el fondo eguimos siendo...

    ... sé muyyyyy feliz con tu música.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Promete. Espero adentarme en alguno de esos garitos y disfrutar de tu vuelta a los escenarios.

    ResponderEliminar
  4. Rocio:

    Como me sabes leer entre lineas... ese guiño, especialmente dedicado a ti.

    un beso guapa

    Ana:

    Gracias Ana, la verdad es que la musica ha significado mucho en mi vida .Volver a retomar en cierta medida el pulso del directo me estimula muchisimo.

    Un abrazo fuerte

    Lucano:

    Espero que te animes a venir a ver algun Show.
    un abrazo tio

    ResponderEliminar
  5. Así que músico...

    Pues nada: carretera, o calle, y manta.

    Supongo que habrás notado que los vídeos se salen de la caja de texto; pero si te gusta así...

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Alfonso. Escribo desde el ordenador de mi hermano. Estoy sin ADSL desde ... no sé, me parece una eternidad. Pasaba a saludarte y a decirte que que me alegro. Me alegro mucho por ti. Es una suerte tener la oportunidad de volver. ¿Cómo te lo vas a montar con las guardias y demás? Parezco la abuela... preocupona.

    A mí Zamora me cae lejos. Supongo que contarás un poco, si te queda tiempo.

    Mucha suerte... Te lo mereces.

    Un saludo desde Tarraco. Aquí también te aplaudiríamos...

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos:

    Pues si que me he dado cuenta Juan Carlos, y me parece que queda como el culo, pero no se como arreglarlo...si sabes como hacerlo hazmelo saber hombrepordios

    un abrazo

    Sunsi:

    Pues si que es una alegria volver al rollete de tocar en publico. Es un proyecto facil, solo dos guitarras y voz, sin mas parafernalia. Quedamos en mi casa dos veces a la semana para mirar los temas y no mas de una o dos horas. Asi que en principio no me llevara demasiado tiempo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Everybody in the house say: yeah!

    Estaría bien que colgaras alguna canción, para ver el nivel de decibelios. Aunque me hago un idea.

    Rock me like an huracane!

    Brum-brum

    ResponderEliminar
  9. Kir, nada de decibelios que luego se quejan los vecinos. La idea es hacer un concierto de temas rockeros pero en acustico.

    cuando tengamos algun tema grabado lo cuelgo. Lo prometo.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Menos mal, que la de las curvas voluptuosa y seis cuerdas, no tiene piernas, si no seria una tiranía, aun mas cruel.
    Que como estoy, por acá abajo , muy lejos de tu Zamora, que solo visite una vez y me encanto, que pedazo de Semana Santa, pues eso. Cuelga algún video de esas secciones tan intimas, me refiero a las actuaciones.
    VICHEANDO , llegué a este lugar y desde el te saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues no te preocupes que en cuanto arranque el show os dejare alguna perlita para los blogueros seguidores, en primera fila. La diversion esta garantizada

    un abrazo, y si, tienes razon la semana santa zamorana es espectacular. Quedas invitado para venir.

    un abrazo

    ResponderEliminar