domingo, 11 de octubre de 2009

I+D-- The Scientist/Coldplay



Idiotez + Desconocimiento

Ya tenemos a la primera gran víctima de la crisis.

La I+ D, sometida a cirugía de feminización mediante amputación gonadal, a dolor vivo, tijera en ristre a manos de cirujanos con alma de carniceros.

No me refiero a recortar en Idiotez y Desconocimiento. Los presupuestos Generales del estado plantean una reducción del 15 % en Ciencia y desarrollo.

Parece que no aprendemos la lección. Un país que sustenta su economía en el mamoneo del ladrillo, imagino que está condenada al más absoluto oscurantismo. Al final cada uno se merece lo que tiene.

Supongo que será más rentable mantener a nuestros soldados 5 años más en Afganistán. Será infinitamente más rentable mantener a una panda de políticos corruptos. Será que no hay tajada en la lucha contra el SIDA, el Cáncer, o los alimentos transgénicos.

Nos querrán hacer comulgar con ruedas de molino y decir que la ciencia española va bien, que hemos dado a luz a brillantes científicos. Omitiremos que han tenido que emigrar a universidades extranjeras para luchar contra los males que acechan a la humanidad.

Nuestra condena es que seguimos siendo un país de mano de obra, esperando la nueva ola de albañiles que puedan catapultarnos fuera del desastre.

Este hecho simboliza el fomento de la incultura popular y el fracaso intelectual de todo un país. Una nación que margina ciencia e innovación está condenada al desastre cultural y económico.

Eso sí, tenemos ministerios de la vivienda y matrimonios Gays. A ver si de una vez por todas nos dejamos de mariconadas.



4 comentarios:

  1. Una crítica dura, certera, real. Creo que lo qus sucede, Alfonso, es que sólo ponen parches. Y en cuanto tapan un agujero, el agua se escapa por otro. Tapan el otro... y así hasta el infinito.

    Un país con visión de futuro invierte en educación, en investigación. Echa un cable a las empresas pequeñas, que son mayoritarias y generan empleo.

    ¿Recuerdas el viaje de Teresa de la Vega a Zimbawe? Si lo encuentro en el BOE te lo envío.El gobierno ha mandado una partida presupuestaria "importante" para las agrupaciones de gays y lesbianas de ese país africano. Y luego dicen que no hay dinero. Espero que esto no se interprete como lo de siempre... homofobia y tal... Estoy hablando de dinero que sale de España y no precisamente para paliar la hambruna...
    ...O las partidas que la Generalitat catalana invierte en investigar ¿la esencia "dels bolets catalans" ( de las setas ) y temas por el estilo?... Es que es para... mejor no lo digo... Y no hay dinero, dicen...

    En fin. Un saludo, Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, has vuelto a dar en otro punto interesante.

    La I+D+i en este país ha sido siempre como un espejismo. Mucho blablablá y pocas acciones, dificultad para acceder a subvenciones, retraso en el pago de las mismas, y encima ahora recortan los presupuestos...

    ¿Y qué me dices de la situación de los becarios, de los jóvenes investigadores de las universidades? Sin seguridad social, sin derecho a desempleo después de años trabajando en diferentes proyectos... Situaciones laborales precarias que se autodenominan "precarios"...

    Justo ayer estuve tomando café con una amiga que lleva 7 años investigando (es doctora en biología cum laude)... Ha estado aquí y en el extranjero dos años, siempre con becas. Cuando acabó la última beca pudo quedarse en Inglaterra pero decidió volverse a su país... Pues los dos últimos años ha estado sin ningún tipo de beca, trabajando en la universidad por amor al arte y por no dejar su proyecto a medias... Hasta que la situación se ha vuelto insostenible (normal, dos años sin cobrar un duro... tú me dirás). Afortunadamente (es buena, muy buena) en diciembre comienza a trabajar de manera "normalizada" por primera vez en su vida, con 30 años... en una gran empresa de la Farmaindustria. Con 30 años no ha cotizado ni uno solo a la seguridad social...

    En fin... que como bien dices, tenemos y tendremos lo que estamos cultivando... es decir, nada.

    ResponderEliminar
  3. Nos están meando y hay que decir que llueve... sí, es así.

    La situación laboral de muchos "becarios" es indecente, me uno al comentario de Rocío. No se puede tener a un investigador sin reconcerle ni un sólo derecho social, laboralmente hablando. A los 30 años no se puede comenzar una vida laboral. Por favor... Y así están muchísimos becarios...

    ... pero supongo que se manejan mejor las cabezas que no tienen puntos de referencia. Ladrillo y ladrillo. Más ladrillo. Y poca formación.

    Aunque por otra parte... qué quieres... quizá no nos merezcamos más. Que se oye cada cosa de cada cual... uff...

    ResponderEliminar
  4. No creo que tenga nada que añadir a los comentarios que habies hecho...estoy totalmente de acuerdo.

    un abrazo

    ResponderEliminar