jueves, 8 de octubre de 2009

Ministerio de la Diferencia-- I´m a Bitch/ Meredith Brooks



Ministerio de la Igualdad o de la diferencia

Hoy me pide el cuerpo hablar sobre este ministerio que debería llamarse Ministerio de la Mujer.

Supongo que no lo han bautizado así por ser inconstitucional, ya que a priori todos somos iguales ante la ley.

Pues bien, hoy me he propuesto llamar al 016 para denunciar un maltrato de una mujer a un hombre. Tras la risotada de la telefonista, me han remitido a los servicios sociales, lo que es lo mismo que pasar de mi culo.

Y me pregunto, que pasará con esas terroristas que denuncian maltratos ficticios, capaces de tirarse de una escalera o autolesionarse, para inculpar de animal maltratador a sus pobres cónyuges durante un proceso de separación? NADA.

Curiosamente, cuando una de estas desalmadas utiliza el sistema para cargar contra su contrario, el pobre pasa un día a la sombra, estigmatizado, y a ellas no les pasa simplemente NADA.

Me manifiesto totalmente en contra de esta discriminación positiva, que ha puesto un lanzagranadas en manos de unas desalmadas que defenestran el honor de otras personas saliendo luego de rositas.

Se me ocurre un nombre mejor. Ministerio de la diferencia




7 comentarios:

  1. A ver, a ver... Primero, estoy contigo en lo absurdo de la existencia de un ministerio de igualdad... Mira, ahora que hay tanta crisis y hay que ahorrar... lo podían haber eliminado y con lo que se dejaría de gastar (sueldo de ministra, asesores, despachos, etc, etc) igual nos hubiéramos ahorrado el incremento del IVA...

    En fin... simplismos a parte...

    Planteas un tema muy, muy espinoso. Estoy de acuerdo contigo en ese tema, hay desalmadas como las que tú dices... y también desalmados que pegan hostias a mansalva y desalmadas que mantienen un continuo maltrato psicológico sobre sus parejas, pero como eso no se ve físicamente... Pero no es el tema, lo sé, lo sé...

    Pero si se descubre la falsedad de la denuncia supongo que se tomarán medidas, ¿no? +

    Seas hombre o mujer, si eres acusado de maltrato doméstico (o familiar, o como se llame...) debería haber las mismas medidas para unas y otros...

    El 016 está muy bien como teléfono de la esperanza o la desesperanza... pero donde hay que llamar si hay un maltrato es al 091... y dejarse de mandangas.

    Oye... ¿has llamado de verdad? Dime que era un recurso literario... jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que alguien lo dijera tan claro, Alfonso... Lástima que no puedo contar en público hasta qué punto la discriminación positiva es el escudo y la venganza de muchas mujeres contra sus hombres. ¿Que son necesarios los juzgados de familia? Pues sí.¿Que hay violencia doméstica? También. Pero a ver quién es el guapo que se atreve a decirles: "Sra. Usted miente" Es sabido y reconocido que las féminas tenemos mucho colmillo. Y que sabemos actuar de cine...

    Gracias por el post. ¿En serio que has llamado? Chapó, Alfonso

    ResponderEliminar
  3. Tocas un lado complicado, y para algunos hombres muy delicado y difícil... al igual que lo es el tema de la lucha de muchos padres separados para poder asumir la educación de sus hijos, y no sólo la carga económica. Poder ser partícipe de la vida de unos hijos a los que se adora, si te pilla una sinvergüenza por el medio, llega a ser un verdadero "sinsueño".

    En fin... que es cierto. Las brujas existen. Caminamos despacio, es muy complicado, y siempre hay gente que lo estropea. Pero no vamos a pagar justos por pecadores. Eso no. Y bueno, el ministerio de igual.da... pues a saber para qué sirve... podría llamarse también de la diferencia.... o cualquier cosa.

    A mí personalmente me gustan las diferencias, pero no las injusticias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Rocio:

    No se si te decepciono, pero no, no llame al 016. Todo esta en mi imaginacion. De todos modos te invito a que lo hagas, pongas voz de tio al que le acaban de dar unas hostias y luego nos cuentas.

    Lo del ministerio de la igualdad es una maniobra de maquillaje, al igual que el tener un 50% de mujeres en el gobierno...porque no un 100% si realmente son las mejores.

    Sunsi:

    Pues lamentablemente es verdad. Muchas mujeres acusan de maltrato como quien acusa de haberse saltado la cola en la pescaderia. Viva la picaresca.
    Pero bueno, no es tampoco un tema para frivolizar. El maltrato es una crudisima realidad para quien lo sufre, con horribles consecuencias.

    Ana:

    Totalmente de acuerdo. Diferencias SI, injusticias NO.

    David:

    Supongo que habras tenido algun caso en este sentido. Mujer que llega y dice haber sido victima de una paliza sin un rasguño...ejem.

    ResponderEliminar
  5. O un 80-20... sea en la proporción que sea pero con un 100% de calidad

    ResponderEliminar
  6. Te aseguro Alfonso que no frivolizo en aboluto. Son ellas... las que utilizan la ley como una trampa cruel ... las que de algo muy duro... (cada día sale en los medios una agresión o una muerte) sacan tajada. Son ella las que realmente frivolizan. Compadezco a los que les toca discernir y decidir y sentenciar.

    Un saludo. Ojalá puedas disfrutar del puente.

    ResponderEliminar