miércoles, 21 de octubre de 2009

Mi nombre es Lucas-- O son do Ar/ Luarna Lubre



Mi nombre es Lucas


Ahí estaba Lucas, sentado en su pupitre. Mirando al infinito, con ojos de adolescente de apenas 15 primaveras recién cumplidas.

Mientras tanto, en clase, sus compañeros no paraban de lanzarle todo tipo de objetos que acababan estrellándose en su cara o contra el encerado que colgaba a su espalda.

Su respiración era acompasada y serena. Las bolas de papel, los restos de tiza, un chorro de algún líquido que gota a gota aterrizaban en su cara, dibujaban un mapa de geografía desconocida en su camisa blanca. Todos vestían una camisa blanca, candidez alba interrumpida por la franja de una corbata roja.

Nada parecía inquietarle. Nadie parecía turbarle. Todo le daba igual. Había conseguido anestesiarse del rechazo, ya no sentía el dolor de la marginación. Su mirada seguía impávida en el infinito dibujando una sonrisa.

La escena pasaba como a cámara lenta delante de sus iris celestes. Su pelo rebelde se había rendido. Sus ojos habían dejado de llorar lágrimas de incomprensión. Sus manos abiertas sobre el pupitre, vacías, pálidas, insensibles, de hombre aún por hacer.

Las risas de aquellos bastardos, los insultos, se entrelazaban como humo, abrazándose en una macabra danza por el ambiente de la clase.

Recordó a sus padres, su pequeña hermana que a pesar de su corta edad se llevó alguna hostia intentando defenderle de las burlas de los barbaros. Las caricias de su abuela.

Dicen que antes de morir tu vida te pasa por delante como una sucesión de filminas superpuestas. Su película fue breve, aún no había sentido el calor de unos labios en su piel. Desconocía el amor de una adolescente marcado a cuchillo sobre el corcho.

Siempre obligado a callar. Siempre en silencio.

Pero hoy estaba decidido a hablar. Hoy todos iban a enmudecer. Hoy había llegado su momento.

Sonrió, mientras introducía el cañón de una Magnum que le robó a su padre, en la boca.

Silencio, sólo interrumpido por el impacto de un objeto papireo en su pecho.

Finalmente un estruendo que pintaba un gotelé de sangre y encéfalo en las caras de los demás. El sonido sordo del arma contra la madera del pupitre es lo último que recordarían de él.

Hoy, Lucas, habló definitivamente.


11 comentarios:

  1. La sensibilidad a flor de piel es lo que nos deja tu post hoy... uno quisiera saber que es ficción, necesitaría saber que sólo son historias que existen sobre una hoja de papel.

    Y bien cierto es, que el papel en blanco, siempre está presto a rescatar del anonimato a esa vida de los inocentes, de los humillados, de los desheredados... siempre un papel en blanco. Recogiendo la exigua belleza que respira allí donde menos lo esperas.

    Y me he quedado con la expresión de esas manos sobre el pupitre... Sus manos abiertas sobre, vacías, pálidas, insensibles... de hombre aún por hacer. Uff... si pudiéramos tener la certeza de que sólo es una historia inventada sobre un trozo de papel... si sólo fuera eso...

    Veo que has regresado profundo de tus profundidades hermosas, aquellas qur aún esconden el pecio que tú sólo has de descubrir.

    Que sea un estupendo día. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. I think it's 'cause i'm clumsy
    I try not to talk too loud
    Maybe it's because i'm crazy
    I try not to act too proud
    They only hit until you cry
    And after that you don't ask why


    Fina intertextualidad para un cuento cruel.

    Tienes, además, buen gusto para la música.

    Encantado de pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Habló definitivamente... y dijo mucho, mucho más de lo que nunca debería tener que decir nadie.

    Muy buen relato, Alfonso, de una realidad terrible.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ana:

    Te alivio...es un relato de ficcion. Aunque llevaba tiempo con ganas de escribir algo sobre el acoso escolar, situacion que me da muchisima rabia, al igual que las novatadas etc. Un abrazo

    David:

    Uff = Que fuerte ??

    Juan Carlos:

    Bienvenido a este blog. Me hace mucha ilusion verte por aqui. Inicialmente iba a poner la cancion que me propones ( My Name is Luca/ Suzane Vega ), pero por no ser redundante, tambien en la musica ,se me ocurrió que un tema de Luarna Lubre le iba a ir bien.
    Espero verte mas veces por aqui. Un abrazo fuerte

    Rocio:

    Pues si. Lucas, al fin, habló. Estoy de acuerdo, el mobbing en la escuela con adolescentes cabrones es terrible. Me alegro que te haya gustado el relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un problema, sin duda, que amarga la infancia-adolescencia a muchos Lucas arrinconados hasta la frustración. Gran post.

    ResponderEliminar
  6. Lucano:

    Pero que haces tu escribiendo a estas horas ??? No tienes ninguna vida que salvar...jejeje

    un abrazo. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  7. Lloraron todos y elogiaron al difunto, mientras en los medios de comunicación nos martilleaban con el temible bulling. Pasado el tiempo, ya nadie se acordaba; ya no salía en la tele. Los mismos gusanos que devoraban el cuerpo de Lucas, roían los cerebros de aquellas personas.
    ¿Por qué no habló antes alguno de los que sí tenían voz?

    Luego cuando pasan estas desgracias, lloramos.

    Gran texto, Alfonso ;)

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Kir:

    Bienvenido a este espacio. Siempre es un placer ver a gente nueva.

    Posiblemente eso es lo que ocurrio, y esa es la pregunta que todos nos hicimos.

    Como padres tenemos la gran responsabilidad de intentar evitar estos dramas. La clave esta sin duda en la educacion.

    un abrazo Kir, espero verte de nuevo por estos lares.

    ResponderEliminar
  9. Caballero, me ha dejado usted, ensimismado con el relato. Cruel realidad, la que narras tan sabiamente sutil.
    Solo una palabra a modo de adjetivo . " CHAPO " .
    Despues de sto, te sigo, si lo m permites.

    ResponderEliminar
  10. Pedro de Huelva, siempre me resulta muy gratificante recopilar gente nueva en mi blog, asi que bienvenido y muchas gracias por comentar. Entra cuando quieras , esta es tu casa

    ResponderEliminar