viernes, 7 de agosto de 2009

Mediterraneo- Carmen Paris



Hay algunas portadas de disco que tengo grabadas a fuego en mi memoria. No se, algo asi como a prueba de Alzheimer. Una de ellas es la del single Mediterraneo de Serrat, que vio la luz en el 1971. Hablar de Serrat, es hablar de recuerdos . Recuerdos de mi adolescencia, mi madre cantando el niño Yuntero, de la infinidad de versiones que hicimos de esta cancion, de interminables noches de verano tocando esta cancion, un sinfin de emociones me vienen a la cabeza.Supongo que los que sois de mi generacion sabeis de lo que hablo. Dice en un momento la cancion "te vas pensando en volver ..", y asi, un dia, casi en silencio, se fueron Serrat y su particular mediterraneo.






















Años despues, tras una sesion de cine y hamburguesas, resistiendome a la caricia de morfeo , me tope por primera vez con Carmen Paris, que amenizaba de aquellas un espacio televisivo de Pedro Ruiz.




























Carmen, chica de aspecto alocado y pelo imposible, aragonesa a la postre me secuestro por unos instantes de los brazos celosos de Hipnos. Pocas veces he tenido un flechazo musical tan intenso como con ella. Esa combinacion de voz jotera ,aragonesa jonda, con melodias jazzeadas y toques flamenquitos, me cautivo e incluso confieso que por un momento me enamore de aquella diva con aspecto de bruja.
El destino quiso que un par de años despues la encontrara en un restaurante de Zamora. "Oye, esta no sera la Carmen Paris ? " le dije al metre. Asi que no pude por menos que saludarla. Le dije que me habia encantado su primer disco, "pa mi genio ", no lo pude comprar pero me lo baje de internet. Casi le da un ataque de risa. Tocaba en un festival por San Pedro, pocos dias despues. Sin embargo le prometi que iria al concierto, y claro, flipe con Carmen y su banda.
Los años fueron pasando y como por casualidad, me encontre con este cover de Serrat a manos de Carmen y sus chicos. Asi fue como el Mediterraneo de Serrat cumplio su promesa de volver

3 comentarios:

  1. Alfonso C. Me ha encantado esta versión. Pero qué voz... No se ve la foto que has colgado. Da igual... Elmismo Mediterráneo con otro color. Con orgullo te digo "Qué voy a hacer si yo (también) nací en el Mediterráneo". Vivo casi enfrente. No puedo recordar la primera vez que me bañé en sus aguas. Gracias. Termino el día con esta melodía... mi preferida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sabia que te iba a gustar...un placer regalarte un momento de musica

    ResponderEliminar
  3. Preciosa esta canción y fantástica la versión de Carmen Paris. "Te vas pensando en volver"... qué maravilla de frase... Besos!

    ResponderEliminar