viernes, 31 de julio de 2009

Jesus Christ SuperStar y los Leprosos



Jesucristo Superstar o Jesucristo Superestrella (Jesus Christ Superstar en inglés) es una ópera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. Presentada por primera vez en 1970, resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote. Está narrada desde el punto de vista de Judas. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia en Betania el Jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión.

Primero se representó en Broadway y más tarde en el West End de Londres. En la grabación original, el papel de Jesús fue interpretado por Ian Gillan, cantante del grupo Deep Purple y el de Judas por Murray Head.




















Muchas veces he defendido la tesis que JesuCristo SuperStar es uno de los diez miticos discos que me llevaria a una isla desierta. No me cabe la menor duda.

Recientemente tuve que acudir a un Servicio de Urgencias aquejado de molestias estomacales y " zurriera " a causa de una noche de excesos. Sinceramente no se que fue peor, si la espera por asistencia sanitaria durente casi 3 horas, en un habitaculo hacinado, con un atajo de personas quejandose de sus dolencias, o los espasmos gastricos que me sacudian a modo de convulsiones internas a un ritmo de 15 veces por hora. Sin embargo, me fascino la actitud de aquellos pobres medicos de Urgencias que atendian pacientemente todas las quejas, dudas y en ocasiones malas formas de los usuarios del sistema publico de salud. La gente no dudaba en abordar a los profesionales con maneras en ocasiones toscas, a modo de aqui te pillo aqui te mato. Que si me mareo, que si tengo dolores, que si me muero....y fue entonces cuando me vino a la cabeza la escena de JesuCristo con los Leprosos. El colmo fue ver salir a un Urgenciologo de un quirofano, o sala de reanimacion, con los zuecos manchados de sangre y lagos de sudor impregnando su pijama y su frente. Ver como amablemente atendia las embestidas de cada uno de nosotros me hizo reflexionar. Era un tipo alto, de aspecto atletico, con coleta, que respondia al nombre de David. No tuvo un mal gesto, ni le oi decir , como a JesuCristo con los Leprosos...Salvaos vosotros.

8 comentarios:

  1. Bingo, Alfonso... Me voy a dormir con el alma descansada. Hoy han muerto dos hombres. Pero hay muchos hombres que se matan por salvar vidas sin pedir a cambio ni un gracias ... ni una sonrisa.

    Un saludo. Precioso post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sunsi por tu comentario. Si necesitas en algun momento desconectar...pasate por aqui

    ResponderEliminar
  3. Oh yeahhhh!!! Jesucristo Superstar. Genial!!! Esta escena es super impactante!

    ResponderEliminar
  4. Lo es...en cualquier caso, la cancion que para mi representa este musical es Getsemani...pero esa me la reservo para otra entrada.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, Getsemaní es La Canción de Jesucristo. Buenas noches!

    ResponderEliminar
  6. sálvate Alfonso y acuéstate pronto.
    lástima que el ordenador no tenga altavoces...

    ResponderEliminar
  7. Bien taquígrafo, bien...eso que cuentas también lo he visto yo!!

    ResponderEliminar
  8. Ya imagino que de algo tiene que sonarte....no te olvides mucho que 30 dias de vacaciones se pasan en un suspiro...jejeje..muchos besos

    ResponderEliminar