martes, 29 de septiembre de 2009

Techos de Cristal-- Soy como dos / Los secretos



Techos de Cristal

La vida nos propone continuamente retos. Es como si viviéramos en
casas con techos de cristal mientras llueven pedradas. El reto no es
cambiar de techo, sino compartir tejado con otros planteamientos que seguramente son también frágiles si sus habitantes son lo suficientemente valientes como para reconocerlo.

Comprobamos a menudo cómo nuestras convicciones que pensamos robustas y consistentes pueden quedarse hechas añicos si no somos capaces de entrar en un planteamiento que nos deje salir de casa si el cielo se nos viene encima.

Siempre hay alguien capaz de tocar los cimientos de nuestras ideas.

Por mi parte lo tengo claro: prefiero vivir bajo un techo de cristal a
hacerlo entre puertas cerradas a cal y canto y muros que aíslan.

Internet y la blogosfera pueden facilitar la revisión de los propios planteamientos tanto de forma como de fondo. Aquí podemos exponernos y contaminarnos en el mejor sentido de la palabra, a una mayor velocidad y también con una mayor libertad. Con los riesgos y fallos propios del medio u otros que éste acentúa, por supuesto, pero también con una mayor posibilidad de rectificación y otras ventajas.

Reconocer que nos hemos equivocado puede no ser fácil. Muchas veces olvidamos el poder de la palabra con la que podemos herir pero también invitar a la reflexión.

Si al final no nos dejamos arrastrar por la rabia y recuperamos la capacidad de pensar podemos dar un paso adelante y hacer un intento de empaparnos con la lluvia de ideas de otros que, aunque mojan, también refrescan.

Supongo que lo que nos hace mas fuertes es precisamente reconocer nuestra fragilidad intrínseca y así hacernos más fuertes para seguir viviendo bajo techos de cristal.


Un texto de dos. De nube a nube ( Alfonso y Aurora )

Vidas--Antonio Vega/ Una decima de segundo



Una décima de segundo es lo que separa la vida de la muerte.

Un instante, un flash, una duda. Ruido, cuerpos en movimiento que se mezclan con colores, como un cuadro impresionista, de verdes y rojos. Vértigo, visión borrosa, giros, sirenas, luces.

Ahí estoy yo. Siento miedo, no estoy seguro. Intento controlar la tensión. Tiemblo, me recompongo, fijo la mirada y te veo agonizando en una camilla. Tu cuerpo ya no aguanta. Cierro los ojos, sólo por un instante, casi imperceptible en el lapso espacio-tiempo que nos separa de otra dimensión. Quiero empaparme de tu vida. Aún no ha llegado tu hora. La vida se va. Tu sangre en el suelo. Monitores, números, voces. Las alarmas del monitor me recuerdan que en este momento, sólo yo puedo salvarte. La luz de tus ojos se apaga, como una vela al viento. Ya casi no estás. Te vas.

Ambos flotamos en la sala de Reanimación. Ya casi te has ido. Un espectro abandona tu cuerpo. Vuelas. Ni siquiera sé tu nombre. Fuera escucho gritos. Te incorporas en la cama, no eres real, aunque dudo. Una lágrima recorre tu mejilla y me susurras que no puedes partir. Todavía no ha llegado tu hora. Te quedan tantas cosas por hacer, tantos abrazos por dar, tanto amor por regalar. Empiezas a flotar.

Una mano en mi hombro me devuelve a la escena. “Doctor, estamos preparados”.
Ahora estoy tranquilo. Respiro. Te doy mi aire. Te regalo un pedazo de mi vida. Hoy es un buen día para volver a nacer.



jueves, 24 de septiembre de 2009

Una historia de Mar-- Otis Redding/Sittin´ on the dock of the bay



A ella le gustaba sentarse en el muelle de la bahía y observar el mar. Podían pasar horas y ella seguía clavando su mirada en el azul. Un azul oceanico que a veces es azul cobalto, otras verde ceniciento. Esa atmosfera le imprimía una melancolía singular y se imaginaba barcos de madera que ondeaban la bandera negra de la calavera, otras veces eran embarcaciones que exhibían orgullosos sus velas de color blanco, como cóndores de mar. Le venían a la cabeza otros hombres que siendo hijos del agua se vieron obligados a darle la espalda al mar para acabar con sus huesos bajo tierra. Memoria de otros tiempos. De ti misma, cuando eras otra.
Ahora estas ahí, el mismo océano, el mismo muelle, saboreando el abrazo salitreo de mar, mientras tocas con tus dedos la tierra húmeda. Te sientes roca y miras al horizonte, que con su abanico de colores te recuerda que eres de sangre y mar. Lejos han quedado las órdenes judiciales, la busca y captura, los días del bis a bis. Miras al futuro, una ola baña tus pies, y sientes que por fin eres libre.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Tic, Tac, Toc---- Spandau Ballet /Through the barricades



podría volverme cuerda tranquilamente,
“hacer las cosas bien”
pensar antes de hablar
dejar de ser intermitente
beber menos
follar con calma
o desbarrancarme por mis sueños
podría ser normal
no llorar sin razones
o extrañar de repente a un amigo
con ese ansia de quién necesita su antídoto
no tener ese idilio a escondidas con las olas
y no quedarme sola cuando me da la gana
porque es que el cuerpo me lo está pidiendo a gritos
podría volverme cuerda tranquilamente
y dar explicaciones de lo que hago
y tener un motivo para todo
y dejar de imaginarme la vida a mi manera
podría destrepar lo que ya soy
pero es que entonces
dejaría
de ser
yo


Isabel García Mellado, Tic Tac, Toc Toc


viernes, 18 de septiembre de 2009

Tiempos de Guerra--- Dire Straits/ Brothers in arms


Recuerdo una historia que me contaba mi abuela, hace tiempo, en tiempos de guerra. Hoy, por los caprichos de las sinapsis neuronales o flash back`s me vino a la memoria mientras daba un paseo por mi ciudad.
Mi abuela Carmen, que el mes que viene cumple 85 años, cumplía 11 años el día en que acompañó a su madre al ayuntamiento a resolver algún asunto de papeles. Eran tiempos de guerra con bombardeos nocturnos, ruidos de botas por las calles, hambre y cartillas de racionamiento. Casas con la herida de las bombas a medio tejado. Como todas las ciudades de España en aquella época.
En el ayuntamiento se movían hombres que vestían correajes, empuñaban fusiles, liaban tabaco, entraban, salían o estaban parados en grupos. Recordaba el olor a sudor rancio, y el aspecto sucio y desalineado de aquellos hombres. Todo le parecía extraño.Sintió miedo. Su madre la dejó sola un momento, mientras caminaba al mostrador a solucionar sus cosas.
Algunos llevaban brazaletes con insignias, y se quedó hipnotizada por el brillo inmaculado del acero que adornaba, impoluta, el rifle de uno de los hombres que subía escaleras arriba. Pudo ver a otro hombre que la impresionó aún más. Era un tipo joven de unos veinte y pocos años, de mirada azul celeste, tez morena y barba de pocos días. Guapo asegura, guapísimo. Vestía una camisa blanca, pantalón ancho, alpargatas roídas en las punteras y las manos atadas a su espalda.
Cuando subía las escaleras, pudo observar que llevaba un parche en un ojo y una herida en el cuero cabelludo que dejaba un reguero de sangre en la mitad de su cara y parte del cuello. No era sangre roja, era de un color carmesí con tonos negros, seca, como una costra que le tatuaba parte del macizo facial.
Aquel hombre advirtió que la asustadiza niña le estaba clavando sus ojos inocentes, y al pasar a su lado, sin detenerse, la sonrió. Ella, asustada por la sangre, recuerda la camisa blanca de aquel joven. Inmaculada, salvo por algunos restos de sangre, recién planchada y pensó en la madre que le planchó la camisa y que seguramente le estuviera esperando en casa con un plato de comida.
La niña – la señora de casi 85 años después- recuerda aquel momento como si lo hubiese vivido recientemente. Recuerda que fue la primera vez que fue consciente de la sonrisa serena masculina de un hombre con hechuras de hombre. Sólo fue un instante, mientras el hombre seguía adelante custodiado por sus guardianes. Recuerda la sangre parduzca en su camisa blanca y sus manos amordazadas a su espalda.
Días después oyó a una vecina, que habían matado al hijo de la carnicera. Por curiosidad, pasó por la carnicería de aquella mujer y advirtió a una señora sentada en el quicio de la puerta vestida de negro, de la que colgaba un pañuelo arrugado y húmedo por su cintura. Observó las manos de aquella anciana, curtidas pero limpias y pensó que esas manos habían planchado la camisa de aquel apuesto desconocido que le regalo su última sonrisa.
La niña, la señora de casi 85 años, recordaba aquella historia que no pudo olvidar, que no quiso olvidar. No supo, ni sabrá, ni quiso saber, si a aquel hombre lo desenterraron en el año 40 o lo desenterraron ahora. Y que mas da. Nunca le vio la diferencia. Ella me decía, clavándome sus ojos dulces, que contrastaban con la cabellera que los años habían teñido de gris, que todos eran el mismo joven. Hubo muchos jóvenes con una camisa blanca y las manos atadas a la espalda.


Insumision--John Lennon Give Peace a Chance



name="movie"
value="http://www.dailymotion.com/swf/x11n5j_john-lennon-give-peace-a-chance_music">name="allowFullScreen"
value="true">name="allowScriptAccess"
value="always">src="http://www.dailymotion.com/swf/x11n5j_john-lennon-give-peace-a-chance_music"
type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="348"
allowFullScreen="true"
allowScriptAccess="always">

John Lennon - Give Peace A Chance
Cargado por hushhush112. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.


“No hay un camino a la paz, la paz es el camino” decía  Gandhi allá por los 40.
Ese fue el particular grito de guerra de un movimiento liderado por gente de la generación de los que ahora soplan entre 50 y 60 velas en su tarta de cumpleaños. El mundo, fue testigo de una revolución social y militar, liderada por héroes. Gente que le plantó cara  a un sistema absurdo e injusto que te obligaba a comerte un año de sopa castrense, así, por cojones.
Hablo de jóvenes que por luchar contra la insensatez, fueron condenados  a una pena de 2 años, cuatro meses y un día de prisión.  Individuos, que por desacatar lo establecido, lo que se consideraba obvio, tuvieron que abandonar sus hogares, sus trabajos y sus estudios. Sencillamente decían adiós  y se entregaban. Fueron y fuimos, la generación de la mili obligatoria, un sinsentido, un ritual vacío de contenido que se vivía en los cuarteles, edificios que esconden tras sus paredes secretos sobre historias suicidas, frustración y un año perdido.
Eran tipos que seguían las normas de la desobediencia civil pacífica. Tuvieron la opción de hacer la prestación social sustitutoria durante un año, pero eso no era más que hacerle el juego al sistema.
Personas, a las que hoy debemos que ningún joven sea obligado a formarse para empuñar un arma contra otro ser humano. Aquellos héroes, que hoy se ven relegados a la cárcel del anonimato, al segundo plano, podrían  ser el panadero de la esquina, el kiosquero de tu barrio o tu médico de cabecera.
Ese grupo de melenudos, lograron vencer al ejército de forma pacífica, sin más armas que el “NO” por respuesta. Un ejército, que como bandera tenía un fusil con una flor en el cañón  y como himno el give peace a chance de los beatles.
Anecdóticamente cuando alguien les preguntaba “¿Oye, porque estás en la cárcel? respondían ¿Coño y porque no lo estás tú ?
El Movimiento antimilitarista o Movimiento de Objeción de Conciencia,  comenzó, por los años 70, a finales de la dictadura franquista. Este antimilitarismo bebió de la filosofía del desobedecimiento civil de Ghandi, el pacifismo cristiano y las doctrinas de Luther King.
La figura más representativa de este movimiento en nuestro país era Pepe Beunza, primer insumiso no religioso ( Los testigos de Jehová no iban a la mili desde siempre) . Beunza recorrió durante 3 años, diferentes correccionales de este país, sencillamente  por no hacerle la pelota al sistema.
Poco a poco los apóstoles de la desobediencia civil, se fueron nutriendo de más adeptos que se negaban a la incorporación a filas. Poco a poco, en los extramuros, la sociedad empezó a plantearse cosas. La mentalidad social fue cambiando hasta conseguir la abolición del servicio militar obligatorio.
Es difícil que un adolescente de hoy se plantee algo semejante, nos hemos quedado sin ejemplos. La política dejo de convertirse en un ejemplo de lucha por ideales a convertirse en la lucha por el poder.
Educación por la paz y por el desarme. Parece que a día de hoy, la juventud ha nacido huérfana de iconos de este pelo. Parece que el espíritu de lucha se ha quedado dormitando como una bella durmiente sin encontrar a su príncipe que la despierte. Sin embargo, no pierdo la esperanza, nunca se sabe cuándo puede prender la chispa de lo imposible.

 

martes, 15 de septiembre de 2009

Rosendo--Agradecido



Agradecido por tu sonrisa. Agradecido por los castillos, mis almenas y tus torreones. Agradecido por tener un corazon agradecido. Agradecido por tus orgasmos solitarios.Agradecido por los orgasmos compartidos. Agradecido por cada uno de los instantes que nos quedan. Agradecido por la poesia. Agradecido por los proyectos. Agradecido por la musica. Agradecido por las criticas. Agradecido por aguantarme. Agradecido por estar cuando no estaba. Agradecido por la distancia. Agradecido por la cercania. Agradecido por tu claridad de pensamiento. Agradecido por quererte.Agradecido por las interminables mañanas.Agradecido por lo que me quede por estarte agradecido.
Por todo esto...prometo estarte agradecido.

lunes, 14 de septiembre de 2009

¿ Es la religion enemiga de la Civilizacion ?--British India/God Is Dead

British India - God Is Dead Video


¿Es la religión enemiga de la civilización?
Muchos de nosotros recordaremos seguramente la famosa frase de Nietzsche sobre la muerte de Dios. Y también su cláusula: Dios seguirá proyectando su sombra en nuestro mundo durante mucho tiempo.
En muchos sentidos, es verdad que, en gran parte del mundo contemporáneo, la religión como tal está muerta, pero todavía proyecta sus sombras en numerosos aspectos de nuestra vida privada y colectiva.
“ El Dios moral", es el primer principio de la metafísica clásica, la entidad suprema que se supone que es la causa del universo material y que requiere esa disciplina especial llamada teodicea, una serie de argumentos que tratan de justificar la existencia de ese Dios o esa Diosa frente a los males que vemos constantemente en el mundo. La tesis que quiero presentar aquí es que las religiones están muertas, y merecen estar muertas. Lo que está muerto, en un sentido más profundo, son las religiones "morales" como garantía del orden racional del mundo. La institucionalización de las creencias, que dio origen a las Iglesias, incluyó (no sé si sólo en la práctica o como factor necesario) una reivindicación del poder histórico, en el sentido de que era casi natural y necesario que una religión moral se convirtiera en una institución temporal poderosa. Es lo que parece haber ocurrido con el catolicismo, pero se pueden ver muchos otros fenómenos similares en la historia de otras religiones. Incluso el budismo engendró un Estado, el Tíbet de los lamas, que ahora lucha por sobrevivir frente a China. En todas partes -por ejemplo, en el hinduismo-, el mismo hecho de que exista una diferencia entre clérigos y legos hace que la religión se convierta en una institución, cuyo objetivo principal es siempre su propia supervivencia.
Sencillamente, llega un momento en el que ya no son necesarias. Y ese momento es nuestra época, porque, como puede verse en muchos aspectos de la vida actual, las religiones ya no contribuyen a una existencia humana pacífica ni representan ya un medio de salvación. La religión resulta un poderoso factor de conflicto en momentos de intercambio intenso entre mundos culturales diferentes. Por lo menos, eso es lo que ocurre hoy.
La hegemonía tradicional de la Iglesia católica está en peligro, pero los católicos no se sienten amenazados en absoluto por esa situación; sólo los obispos y el Papa. La Iglesia afirma que defiende su poder (y los aspectos económicos de él) para preservar su capacidad de predicar el Evangelio. Sí; pero, como en tantas instituciones, la razón suprema de su existencia se queda muchas veces olvidada a cambio de la mera continuidad del statu quo. Lo que quiero decir es que, en el mundo actual, sobre todo en el Occidente industrial, la religión como institución se ha convertido en un factor de conflicto y un obstáculo para la "salvación", sea eso lo que sea.
La lucha contra la supervivencia de las religiones de la que hablo tiene poco que ver con la negación racionalista de todo significado a los sentimientos religiosos. Incluso se toma muy en serio ese resurgimiento de la necesidad de una relación con la trascendencia que caracteriza numerosos aspectos de la cultura actual. Citaré de nuevo a Nietzsche, que dice que Dios está muerto y ahora queremos que existan muchos Dioses.
Mientras las religiones sigan queriendo ser instituciones temporales. poderosas, son un obstáculo para la paz y para el desarrollo de una actitud genuinamente religiosa: pensemos en cuánta gente está abandonando. la Iglesia católica por el escándalo que representan las pretensiones del Papa y los obispos de inmiscuirse en las leyes civiles. La oposición contra cualquier forma de libertad de elección en todo lo relacionado con la familia, la sexualidad y la bioética es continua e intensa, sobre todo, en países como Italia y España. Tengamos en cuenta que la Iglesia se opone a leyes que no obligan, sino que sólo permiten la decisión personal en estos asuntos. Deberíamos preguntarnos de qué lado está la civilización
Hace poco, el Papa repitió su idea constante de que la verdad no es negociable. ¿Ese "fundamentalismo" es sólo característico del catolicismo, o de todo el cristianismo?
No dialogan para cambiar nada; no es más que una forma de volver a confirmar su autoridad en sus respectivos grupos. ¿Acaso sale de estos frecuentes encuentros algo útil para la paz y la mutua comprensión de los pueblos? Mientras no se elimine el aspecto autoritario y de poder de las religiones, será imposible avanzar hacia el mutuo entendimiento entre las diversas culturas del mundo. Esta conclusión puede parecer una gran paradoja, dado que, en general, se ha considerado que la religión era un medio de educar a la humanidad hacia la caridad, la piedad y la comprensión. En muchos sentidos, la compasión parece ser la base fundamental de toda experiencia religiosa. Y es cierto, ya sea desde el punto de vista del cristianismo, el budismo, el hinduismo, el islam o el judaísmo. Hasta aquí, nada que objetar. Pero precisamente por eso es por lo que debemos reconocer que ha llegado la hora de que las personas religiosas se alcen contra las religiones. Y que afirmen tajantemente que la era de la religión-institución se ha terminado y su supervivencia sólo se debe a los esfuerzos de las jerarquías religiosas para conservar su poder y sus privilegios.


GIANNI VATTIMO

domingo, 13 de septiembre de 2009

Pereza--Todo



El despertador marca las 4:32 de la madrugada e ilumina con un rojo tenue la habitación. Hace calor. Lágrimas de sudor dibujan de forma caprichosa la silueta de mi cuerpo. A mi lado estas tú. Sincronizo mi respiración con la tuya. Respiramos a la vez, acompasados, como si fuésemos el preludio de una obra de Prokofiev. Hace apenas dos horas cubrías mi cara con tu pelo y me jadeabas amor eterno entre espasmos. Me gusta decirte que nadie me lo hace como tú. Ya no queda ni rastro del hielo con el que jugabas a hacer círculos en mi espalda. En tu lado de la mesilla, restos de un vaso con chocolate líquido y mermelada de fresa. Pido a la imaginación que te devuelva a mi espalda, sentada a horcajadas, te veo soplándome la nuca y evoco la sensación de la fricción sobre mis nalgas.
Ya no respiramos al compás. Duermes desnuda, sudando, rendida. Acaricio tu dorso y juego a perder mis dedos entre tu pelo. Recuerdo la humedad de tus besos en mi cuello y un millón de gritos que terminaban en un espasmo. Recuerdo mis muñecas en las espalderas de la cama. Recuerdo tu hambre de príapo. Mis dedos recorren tu espalda y terminan separando tus nalgas como plastilina que se amolda a tu anatomía. Me recreo en la pelvis que hace un instante fue nuestra montura. Tu respiración se agita. Una gota de mi sudor resbala por tu pierna y humedece un espacio infinito y moldeado que termina en tus tobillos. Te empiezas a mover como un susurro. Acaricias tus pezones, bajas tu mano hasta el pubis, sientes una puñalada en tu entrepierna y entre dormida me dices: “fóllame otra vez”.


viernes, 11 de septiembre de 2009

Guns and Roses--November Rain


Descansa en Paz mi amor, rezaba la lápida del difunto. Apenas podía mantenerse en pie la apenada esposa, si no fuera por la ayuda de un sinfín de brazos que evitaban su desplome. Un arcángel gigantesco con cuerpo marfil, desplegaba sus alas inertes mientras parecía sonreír al infinito. El sacerdote a pie de tumba, terminaba su sermón y dibujaba con tierra la señal de la cruz sobre el ataúd. Los asistentes al funeral no podían creer cómo la vida podía terminar tan de repente. Por qué tuvo que probar el beso frío de la dama negra mientras traicioneramente te segaba la vida de un plumazo. Es lo que tiene el destino, que cuando menos te lo esperas se convierte en el sicario de la muerte. Perplejos, tristes, mudos en el dolor arropaban los allegados a la joven viuda. Ella repasaba su vida con él como en negativos de fotografía: su primer beso, una puesta de sol, escenas de sofá, los abrazos, más besos, sus ausencias a media noche, las sospechas, llamadas bajo número oculto en su móvil. Todo eso ya no importaba, porque a partir de ahora sólo queda el vacío. El forense, un apuesto doctor, amigo de la familia, firmaba en su informe que la muerte fue a consecuencia de un infarto. Ella agradeció su presencia en el entierro y se sintió reconfortada al sentir su mano sobre su hombro mientras el aroma de su perfume a caramelo la distraía del olor a resina de ciprés.
Tras la ceremonia, ella volvió a casa. Delante del espejo se fue despojando de su ropa. Su melena rubia y ondulada resaltaba unos ojos azules de mirada hechicera. Se vio guapa. Disfrutó de la imagen que le devolvía el espejo. Una gota de sudor le caía por el cuello marcando un sendero líquido que terminaba entre sus pechos. Respiró y pudo comprobar que el olor a arsénico parecía inapreciable en el ambiente. Limpió la marca de los labios de su difunto marido que dejaban huella en el vaso del baño, desde donde morían los últimos aromas al veneno. Algo se movió en su habitación, mientras oía una voz con olor a caramelo que le decía “ Te espero en la cama preciosa “

Green Day--Basket Case



Resultaba patética la imagen de aquel individuo entrado en años en medio de la cafetería. Solo, con la mirada perdida, escrutando a cada uno de los habitantes de las islas que formábamos el archipiélago del habitáculo. Sus sienes pobladas de canas bailarinas , las arrugas en la frente y unas manos toscas me hacían intuir que no tuvo una vida fácil. Vestía un atuendo claro que le cubría el torso a modo de maestro barbero, con un pantalón de pinza inglesa que escondía un cuerpo escuálido. Las miradas que no miraban de los demás, perplejas, alguna risa forzada, algún comentario a modo de susurro creaban una atmósfera de aparente normalidad enfermiza. Realizaba movimientos extraños y su marcha no parecía tener un destino concreto. Como el bamboleo de una hoja a merced del viento azaroso, se desplazaba, como levitando, de una mesa a otra. Llevaba un maletín del que no parecía querer desprenderse y un objeto emisor de una luz débil que parecía robado de un todo a cien. Pasaba de mesa en mesa alumbrando nuestras pupilas, como al azar, intentando buscar al ladrón que le arrebató la cordura. En algún momento me sentí entre incomodo y condescendiente con aquel pobre hombre. Jugaba a imaginarle. Intentaba adivinar si alguna arpía le habría dejado en la estacada, o si fue víctima del juego, los prostíbulos y el alcohol. Nadie parecía estar observando el espectáculo de aquel hombre solitario, perdido, extraño y loco. Empecé a sudar, sentía mi camisa como una coraza que me aprisionaba. Los calambres en mis piernas se adueñaban de mí, poco a poco, como un cáncer. Cuando una mujer vestida de blanco y cofia me introdujo una pastilla en la boca, mientras apenas pude leer la inscripción bordada en su bata..Unidad de Agudos- Servicio de Psiquiatría.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Dedicado a Maria--Felicidades en el dia de tu cumpleaños



En mi cava musical guardo canciones para momentos especiales. Espero que la voz de Astrid Gilberto te lleve dos besos ( uno por mejilla ) y un tiron de orejas.
Que cumplas muchos mas Maria

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Marylin Manson--Sweet Dreams



Siempre se repetía el mismo sueño. El, sentado en un banco de la estación de metro, a punto de coger el enlace que le llevaría a su puesto de trabajo. Sabía que estaba soñando porque veía las cosas tras una atmosfera como de vidrio deslustrado. No reconocía a nadie en concreto y nadie parecía reconocerle a él. Todos parecían la misma persona. Una vez en el trabajo, los mismos espectros, la misma nebulosa. Su cosmos particular se empeñaba en flotar por su espacio visual. Las escenas vitales se continuaban, rápidas, como si de un comic se tratase. Realidad onírica desenfocada, constante y fantasmagórica. Sus amigos no interactuaban con el. Su familia tampoco. A pesar de levantar la voz, sus gritos quedaban ahogados en las olas de la nada. Y así se sucedía su cotidianidad entre nieblas, tonos de gris y fantasmas. En silencio. Vacio. Hasta que un día despertó, reconoció la claridad, abandonó la ceguera parcial y durante un instante disfrutó del azul, de la brisa y de la explosión de olores a primavera. Los entes habían desaparecido y pudo reconocer a su mujer .Sintió su caricia. Embriagado por haber salido de la pesadilla la quiso tocar y tembloroso se propuso acercar su mano al cutis suave de una niña de 15 años. Retuvo el impulso porque quería disfrutar de ese momento. Por un instante dudó. Quiso atrapar su mano, pero lejos de tocarla, la atravesó como quien atraviesa el agua y se dio cuenta de que estaba soñando.
Dulces sueños.

Radiohead-- No surprises



Que cosas, lo apuntaba el otro dia charlando al calor de un cafe. Desde hace tiempo pocas cosas son capaces de sorprenderme. Me jode, porque hecho de menos justamente eso. Todo me suena a lo mismo y la gente tiende a posicionarse en un par de arquetipos sociales sin aportar nada que no haya oido o visto en algun momento. Me paso el tiempo observando a unos y a otros. Porque aquí, al final, todo acaba planteándose en términos de unos y otros. Ocurre que mi vida pasa ultimamente como en un constante yalovi o dejavu que es la forma cursi de lo anterior. Redios, es que la gente ha perdido el valor de construir banderas propias y necesita alistarse en ejercitos ideologicos y vitales mas sobados que el coño de la Bernarda ??
Sera la crisis de los 40 o sera que estamos viviendo en una sociedad en crisis de valores y aterrada por el que diran.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Mecano--Aire



Aqui os dejo otra brutalidad de tema. Escuchandolo aun me resulta increible la capacidad creativa de este grupo que nos dejo tanta musica que daria casi para un blog dedicado a ellos...No os quedeis nunca sin Aire.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ana Belen--Lia



Poco hay que decir de Ana Belen que no se haya dicho ya...elegancia, sensibilidad, sensualidad, todos los calificativos son pocos a la hora de calificar este bellisimo tema que compuso Nacho Cano y que da vida la siempre magnifica Ana Belen.

martes, 1 de septiembre de 2009

Radio Futura--Anabel Lee



Este tema ha sido una constante y un clasico para mi. Lo habre tocado en un millon de pueblos, en casa, en Jam Sessions...en fin...que mas puedo decir de esta banda que rodea todo como en un halo de misterio

Sigur Ross--Hoppipolla



Escuchando hoy un poco de Chill out que propone Belen en su Blog, me vino a la cabeza un grupo Islandes que se llaman Sigur Ros y que traducido significa Rosa de Victoria. No es una musica Chill Out a la usanza . Espero que os guste