lunes, 31 de agosto de 2009

Sabina--Pacto entre Caballeros



Hace años fui invitado a tocar con mi banda en la penitenciaria de Topas. Sin duda una de las experiencias mas interesantes de mi epoca como musico. Nos atrevimos a finalizar el concierto con este tema de Sabina. Todos los presos se pusieron de pie y coreaban con nosotros al unisono el final de la cancion. Por un momento, bajo la mirada nerviosa de los guardias, fuimos complices de la gente del penal....que coño...mucha mucha policia.

Kajagoogoo--Too Shy



Tenia 11 años cuando le pedi a mis padres que para mi cumpleaños me regalasen el disco de Kajagoogoo " White Feathers " ( Plumas Blancas ). El nombre imposible de la banda pretendia onomatopeyar los primeros sonidos de un bebe. Sonaba por aquel entonces su Hit " Too Shy " en todas las listas potentes de ventas de todo el planeta. Poco tiempo despues todas las chicas de mi clase empapelaban sus carpetas con fotos de Kajagoogoo y pasaban de los terrores nocturnos a empapamientos nocturnos soñando con el lider de la Banda, Limahl, que poco despues grabo el " Neverending Story " que da titulo y banda sonora a la pelicula " La historia interminable ". Algun tocamiento de senos me gane a cambio de dejarles el vinilo a alguna despistada de algun curso superior , en el baño de mi colegio...cosa que sirvio para que me pillara una profesora y me pusiese una falta grave para bochorno de mis padres que ya me pronosticaban una adolescencia imposible.
Viendolo ahora, 26 años despues, sigo fascinado con la estetica de su videoclip tan 80-tero. Esa moda Pop-Punk transgresora, pendientes, pelos de colores, baterias octogonales me remonta a esa epoca de la que siento cierta nostalgia.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Tommy Emmanuel--While my guitar gently weeps



Recientemente conversaba con alguien acerca de lo empalagosos que, en ocasiones, resultan los " Virtuosos " en general. Es como si esos narcisos con vocacion de artistas, intentasen suplir con tecnica su falta de creatividad, dandonos con su tecnica en los co... A mi personalmente me aburren un huevo, me da igual el arte que empleen. Escribir, pintar, tocar...me resultan un pestiño. Por mi se pueden ir a hacer gimnasia a un polideportivo. Pero hay ocasiones. en los que se combina tecnica y creatividad a partes iguales,a pachas, sin resultar cansinos...como es este caso.

Getsemani-- Steve Balsamo/ Camilo Sesto



Me resulta dificil escribir sobre esta cancion sin perder alguna lagrima por el camino. Hay muchas melodias que han sido capaces de emocionarme, pero este tema es especial. No porque la asocie a ninguna persona o evento en concreto. Simplemente es la magia de su musica. Reconozco que soy algo vago a la hora de expresar mis sentimientos sobre papel, pero si esta cancion logra removeros por dentro...solo un poco...me entendereis. Si realmente existe un Dios, se hizo palpable en esta cancion.
La melodia se hizo carne y voz, para bajar del cielo y caminar entre los hombres.



Impresionante Camilo...sobran las palabras

martes, 25 de agosto de 2009

Los Secretos--Gracias por elegirme



Dedicada a Rocio y sus secretos ;-)

Dramagods--Something about You



Dramagods es un proyecto que comenzo hace un par de años, liderado por Nuno Bettencourt, quien fue guitarrista de los famosisimos Extreme. Solo cuentan con un disco en el mercado , " love " , que es toda una revelacion. Espero que nos sigan regalando joyas.
A mi esta cancion me ha hecho recordar a toda esa gente que pasa por tu vida y que son tan importantes....

viernes, 21 de agosto de 2009

Travis--I Kissed a Girl



Os dejo un cover , divertido, de un tema de Kate Perry...archiconocido.... Espero que os guste.

jueves, 20 de agosto de 2009

Sade -- Smooth Operator extended Jazz version



De madre inglesa y padre nigeriano, a los cuatro años se fue con su madre a vivir a Inglaterra, cuando ésta se separó de su padre.
Durante su adolescencia no paraba de escuchar discos de Nina Simone, Peggy Lee y Astrud Gilberto. Este estilo de música le fascinaba.
Ella todavía no pensaba en cantar en aquella época, sino en estudiar moda en la facultad de Saint Martin, y sólo se decide a presentarse como vocalista cuando un par de viejos amigos de la facultad crean un grupo "hasta que encuentren una cantante". Sus estudios de diseño la llevaron a abrir una boutique, pero su amor por la música la llevó a cantar en un grupo funky de cierto carácter latino que respondía al nombre de Arriva. Desde ese momento descubrió un extraño placer al escribir letras. Más tarde esta banda pasó a llamarse Pride y luego cambio a Sade, que es una abreviatura de Folasade. Y con Sade comenzo a conocerse también a su vocalista.




























Hablar de Sade es hablar de sensualidad. Nunca una mujer fue tan sexy sobre un escenario como ella. Supongo que todos habreis oido alguna vez este tema aunque igual no esta version. Pocas veces se han reunido musicos de tanta calidad para dar vida a esta bella cancion.Si tenies 8 minutos de libertad para escuchar este tema, no desaprovecheis la oportunidad.

miércoles, 19 de agosto de 2009

The inspector Cluzo-- Fuck the bass Player



Hay duetos impresionantes, como es este caso. Un grupo de Funk-Rock que tienen de particular el hecho que no cuentan con un bajista entre sus filas. Es curioso porque el funky es un estilo en el que el bajo tiene un increible protagonismo. Muy groovy ( la forma cursi de decir que tocan con mucho punto ). A mi me parecen sencillamente geniales.

La Fouine--Qui peut me Stopper



Siempre he tenido debilidad por la musica francesa. Eclipsada por el mercado anglosajon se busca paso como puede y no es facil encontrarse con proyectos galos salvo que busques. Un dia me pasaron el soplo de un tipo que se hacia llamar La Fouine,Laouni Mouhid alias Fouisky, de origen Marroqui, emigrante a tierras francesas. Rapero melodico muy agradable de escuchar y si es en frances...mejor.

Sangre Azul--Cuerpo a Cuerpo



No he podido resistirme a colgar algo de esta super banda de Rock Madrileño, de Fuenlabrada para mas Inri, que me ponia los pelos como escarpias, alla por los 90. El Heavy Metal daba por aquel entonces sus ultimos coletazos y mi hermano no se cansaba, ni se cansa, de repetirme que tenia, y tengo, corazon de Metal. No le falta razon.
De esta formacion salio un gran guitarrista, Carlos Raya, que ahora presta sus 6 cuerdas a Fito y los Fitipaldis. La Fiebre Heavy se fue pasando, aunque sus posos perduran y es que tengo la mala costumbre de ser fiel a mis origenes.
Supe que se habian vuelto a reunir hace un año para dar un ciclo de conciertos por territorio nacional y navegando por U Tube me encontre con este video que me transporto a mi etapa de cuero, pendientes y tatuajes cuando todo eso simbolizaba la marca del forajido, el estigma del bastardo, el hierro de los que no dejaban entrar en los garitos de moda. Que tiempos.

OutroJazz--Buscate la vida



OutroJazz es un proyecto alternativo muy interesante, no solo por sus letras incisivas y reivindicativas sino por la composicion de sus temas. Mezclan magistralmente el Jazz con el Hip Hop. Siempre senti una cierta envidia por los artistas Hip Hop, si sois capaces de retener las letras, cantarlas a ritmo y a tono lo entendereis. Es dificilisimo cantar como ellos y tocar la guitarra a la vez.
Como en todo, hay mucha morralla, pero esta gente lo hace con una calidad extrema. Normalmente un grupo rapero consta de un par de cantantes y un DJ. En este caso son una banda al completo. Por no ser una formacion Rapera ni jazzistica a la usanza, han tenido muchos problemas a la hora de participar en certamenes tanto de Jazz, Rap, Street o Hip Hop y como soy un amante de lo eclectico...alla va.

sábado, 15 de agosto de 2009

SuperNanas/ Vinodelfin y Mai--Camilo



Supernanas es un proyecto en el que varios artistas colaboran, de forma altruista, en un disco por un fin solidario, que supone el mejorar las infraestructuras de aldeas infantiles en el tercer mundo.
En este sentido un mogollon de gente como Facto de la Fe, Vinodelfin, Vetusta Morla etc entre otros nos proponen una nana.




















A mi la nana que mas me gusta es Camilo. Una cancion dedicada al recien nacido hijo del Bajista de los Vinodelfin. Asi que nada...dulces sueños.

jueves, 13 de agosto de 2009

Kiss-- You was made for loving me



Kiss es un grupo estadounidense de rock formado en Diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Sus integrantes se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de cómic y su extravagante puesta en escena.

Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fue aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. Con base en sus actuaciones en vivo y grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotecnia, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70. Ha revolucionado los espectáculos de Rock y fue considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década.

Kiss ha vendido en Estados Unidos más de 19 millones de álbumes,[2] y en el mundo sus ventas superan los 85 millones de éstos.[3] Además de eso, ha editado más de veinticuatro álbumes de oro.






















Si hubo una banda en la historia del rock que elevo a sus integrantes a la categoria de estrellas, sin duda fueron los Kiss. Sus shows estaban repletos de efectos, explosiones, luces, hasta salian volando por el escenario sujetos a arneses. Ahora son casi unos abueletes...como pasa el tiempo.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Yngwie Malmsteen-- Far Beyond the Sun



Lars Johann Yngwie Lannerback nació en Estocolmo, Suecia, él ultimo día de junio en 1963. Tempranos intentos de aprender piano y trompeta fallaron y la guitarra acústica que su madre le regalo cuando tenía 5 años estaba colgada en la pared de su habitación. Pero el 18 de septiembre de 1970 cuando Yngwie vio un programa de TV acerca de la muerte del gran Jimi Hendrix, sintió una llama encenderse en su cerebro. El joven Yngwie vio con asombro como Hendrix emocionaba al publico con toneladas de feedback y ofreciendo en sacrificio su guitarra, el día que Jimi Hendrix murió, Yngwie el guitarrista nació.



Guitarrista virtuoso, excentrico, y en ocasiones un poco aburrido si tienes que tragarte un disco entero. Pero en cualquier caso merece la pena verlo aunque solo sea una vez para ver lo que un hombre puede hacer con 10 dedos y una guitarra

Rachel Ferrel--Run to me



Rachelle Ferrell (1961, Berwyn, Pennsylvania) es una cantante y compositora Americana. Aunque iniciada y partícipe en géneros como el Gospel, R&B y Pop, su corriente más conocida y talentosa es el Jazz contemporáneo. Empezó a cantar a la edad de seis años en una coral Evangélica en su referente de Gospel, de ello desarrolló su sorprendente voz que abarca seis octavas y media, esta es comparable con el sonido que desprende un registro de silbato en sus tonos más agudos, por tanto Ferrell lleva consigo un aparato fonador con un umbral muy amplio. Recibió formación clásica en violín a una edad temprana y en su etapa de adolescencia ya era capaz de tocar el piano a nivel profesional. Dejó sus estudios genéricos y se inscribió en el Berklee College of Music en Boston, donde perfeccionó sus habilidades musicales en canto y composicion.















Una de las grandes divas de la musica moderna. Recuerdo perfectamente cuando por los 90 cayo en mis manos su disco de lanzamiento " First Instrument " . Por todos los dioses !! que forma de cantar, esa mujer llegaba a notas imposibles. Durante un largo periodo de tiempo tuve su disco vuelta y vuelta, amenizando casi todos los momentos del dia. Espero que alucineis tanto como yo con esta espectacular voz.

martes, 11 de agosto de 2009

U2/ Mj Blige--One



Para ti mi pequeño amor, porque te quiero, porque siempre estare a tu lado pase lo que pase, porque mi amor por ti es incondicional, porque eres la unica dueña de mi corazon, porque el sol nace y se pone contigo, porque eres la unica por la que doy y daria mi vida.

Camaron de la Isla--Tarara



José Monge Cruz (San Fernando, 5 de diciembre de 1950 - Badalona, 2 de julio de 1992), conocido artísticamente como Camarón de la Isla, o simplemente Camarón, fue un cantaor flamenco andaluz. Revolucionario del flamenco, está considerado por gran parte de la crítica especializada como uno de los mejores cantaores de la historia
















Que puedo decir del gran Camaron o niño Monge. Su voz son las raices de los olivares de andalucia, su genio espiritu de la España andalusi y su sonrisa la brisa del mediterraneo. Donde quiera que estes, gracias Camaron por tanto arte.

lunes, 10 de agosto de 2009

Whitesnake--Fool For Your Loving



Soy Rockero, que coño. Me gusta este estilo tan satanicamente sensual, politicamente incorrecto y ruidoso. No apto para todos los oidos ni todas sensibilidades. Y si tuviera que decirle a alguien que estoy loco por ella se lo diria con esta cancion aunque la letra dice todo lo contrario....pero eso es solo un matiz.

The Beatles-- Let It Be



The Beatles fue una banda de música rock y pop de Liverpool, Inglaterra, formada en 1960. Estaba integrada fundamentalmente por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Aunque su estilo musical inicial era el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, el grupo también trabajó a lo largo de su carrera con otros géneros musicales, abarcando desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Sus vestimentas, estilo y declaraciones habían marcado las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la conciencia social vió extender su poder de influencia a los cambios sociales y culturales acaecidos en los años sesenta. Después de que la banda se separara en 1970, todos sus ex-miembros se embarcaron en exitosas carreras individuales


























Si en la historia de la musica hubo una formacion que supo convertir cada uno de sus exitos en autenticos himnos, esos fueron los Beatles. Da igual lo melomano o no que puedas ser, cuando suena alguno de sus temas sabes reconocerlo. En eso radica su grandeza. Let it be es uno de esos temas. Deja que las cosas ocurran, no luches, simplemente deja que ocurra

domingo, 9 de agosto de 2009

Chris Isaak--Wicked Game



Siempre he tenido debilidad por las melodias envolventes. Esas que te dejan como en una situacion de trance volador y te transportan a otros momentos que creias olvidados para luego dejarte como en un susurro en la butaca de tu casa. Esta cancion posee esa magia de evocar momentos humedos y aereos o como diria mi amiga Rocio, de cielo e infierno. Melodias que juegan contigo a ese juego embrujado de recordar.

viernes, 7 de agosto de 2009

Mediterraneo- Carmen Paris



Hay algunas portadas de disco que tengo grabadas a fuego en mi memoria. No se, algo asi como a prueba de Alzheimer. Una de ellas es la del single Mediterraneo de Serrat, que vio la luz en el 1971. Hablar de Serrat, es hablar de recuerdos . Recuerdos de mi adolescencia, mi madre cantando el niño Yuntero, de la infinidad de versiones que hicimos de esta cancion, de interminables noches de verano tocando esta cancion, un sinfin de emociones me vienen a la cabeza.Supongo que los que sois de mi generacion sabeis de lo que hablo. Dice en un momento la cancion "te vas pensando en volver ..", y asi, un dia, casi en silencio, se fueron Serrat y su particular mediterraneo.






















Años despues, tras una sesion de cine y hamburguesas, resistiendome a la caricia de morfeo , me tope por primera vez con Carmen Paris, que amenizaba de aquellas un espacio televisivo de Pedro Ruiz.




























Carmen, chica de aspecto alocado y pelo imposible, aragonesa a la postre me secuestro por unos instantes de los brazos celosos de Hipnos. Pocas veces he tenido un flechazo musical tan intenso como con ella. Esa combinacion de voz jotera ,aragonesa jonda, con melodias jazzeadas y toques flamenquitos, me cautivo e incluso confieso que por un momento me enamore de aquella diva con aspecto de bruja.
El destino quiso que un par de años despues la encontrara en un restaurante de Zamora. "Oye, esta no sera la Carmen Paris ? " le dije al metre. Asi que no pude por menos que saludarla. Le dije que me habia encantado su primer disco, "pa mi genio ", no lo pude comprar pero me lo baje de internet. Casi le da un ataque de risa. Tocaba en un festival por San Pedro, pocos dias despues. Sin embargo le prometi que iria al concierto, y claro, flipe con Carmen y su banda.
Los años fueron pasando y como por casualidad, me encontre con este cover de Serrat a manos de Carmen y sus chicos. Asi fue como el Mediterraneo de Serrat cumplio su promesa de volver

martes, 4 de agosto de 2009

Tears for Fears-- Shout



Roland Orzabal y Curt Smith, fundadores de esta banda inglesa se conocieron en su ciudad natal Bath, Inglaterra a principios de la década de los años setenta cuando estudiaban en el mismo colegio. Desde que descubrieron el uno al otro su afinidad por la música y las propuestas similares en conceptos y proyecciones decidieron formar un grupo llamado Tears for Fears en 1981, aunque como antecedente Roland Orzabal y Curt Smith ya habían formado una banda a finales de los años setenta.
Se trata de un tema mitico. De esos que caracterizan una epoca, corrian los 80. Hoy me apetece gritar.

lunes, 3 de agosto de 2009

No Doubt---Ex Girlfriend



No Doubt (En español: Sin duda) es un grupo de Rock formado en Anaheim, California, (EEUU). Su música estuvo en sus inicios profundamente influenciada por el pop rock y el ska, evolucionando posteriormente más hacia el Soft Rock. También reciben influencia de los estilos reggae jamaicanos, habiendo actuado en múltiples ocasiones con artistas jamaicanos como Lady Saw. Sus éxitos más notables son «Just A Girl», «Hella Good», «Hey Baby», «It's My Life» (versionando a Talk Talk), «Ex-Girlfriend», «Simple Kind of Life», «New» y su más conocido «Don't Speak».
Después de tres años sin movimientos, el 11 de abril de 2000 vio la luz Return of Saturn, el cuarto álbum del grupo. Este apareció en segundo puesto tras su lanzamiento en Billboard 200. El título de este disco se debe a que a los 29 años (lo que tarda Saturno en dar una vuelta completa al sistema solar) de vida de un ser humano, se alcanza el momento de tiempo necesario para entenderse a uno mismo. Este álbum recibió muy buena crítica hasta de aquellos a quienes no les gusta esta música, gracias a sencillos como Ex-Girlfriend.

domingo, 2 de agosto de 2009

Anna Molly--Incubus




Incubus es una banda procedente de Calabasas, California, formada por el vocalista Brandon Boyd y José Pasillas, quienes se conocían desde la escuela. Poco más tarde José conoció a Michael Einziger, y a Alex Katunich (Dirk Lance). Al poco tiempo después entró Galvin Koppell (DJ Lyfe), que con el tiempo los últimos fueron remplazados por DJ Kilmore y el bajista Ben Kenney.

Son conocidos por su sonido experimental y progresivo, ganándose el elogio por su habilidad de cambio y evolución de su música con cada lanzamiento.































Supongo que este video a alguien le recordara un corto de Alfred Hitchcok. La pobre chica que afectada de cataplejia es tomada por muerta cuando en realidad esta viva sin opcion a coletear.
No son pocas las ocasiones en las que sufrimos de cataplejia social. Momentos, situaciones en los que nos hacemos los muertos por miedo. Miedo a no decir lo que pensamos, miedo a no tomar las decisiones adecuadas, miedo a vivir, miedo a enamorarnos.Quien no ha sido en alguna ocasion Anna Molly.

sábado, 1 de agosto de 2009

Beverly Craven- Promise Me



Beverley Craven, de nacionalidad Britanica, nacio un 28 Julio de 1963 en Sri Lanka. Debuto a principios de los 90 con el Hit "Promise Me" de su primer album que lleva como titulo Beverley. Posteriormente, tras el exito cosechado con este single, paso por la escena musical sin pena ni gloria para retirarse temporalmente a causa de un Cancer de Mama en el 2004. Actualmente, ya recuperada de su enfermedad, se dedica a realizar giras y conciertos fundamentalmente en territorio britanico.






















Hay canciones que te acompañan a lo largo de los años sin perder ni un apice de la intensidad que transmitian sus notas cuando las escuchaste por primera vez. Algo parecido me pasa con esta balada. Hasta hace realmente muy poco tiempo, no supe quien fue su compositor, ni cual era su titulo, ni a que disco pertenecia. Pero era capaz de reconocerla cuando oia sus primeras notas en la radio, sabia en que parte del tema entraba el estribillo ,era capaz de memorizar y evocar esa intro tan caracteristrica a piano que tiene, pero lo mas importante, es que era capaz de emocionarme cada vez que sonaba.
Es curioso como desde el anonimato, infinidad de cosas nos acompañan en la vida de una forma simbiotica y espontaneamente natural, sin que apenas nos percatemos de ello.
Cuando comprendes lo comico de la situacion, por un momento te sientes fatal por ni siquiera conocer detalles basicos de aquel microcosmos que te rodea y que nunca te has preocupado por conocer.
Con las personas pasa un poco lo mismo, gente que ha estado siempre formando parte de nuestro mundillo habitual y sin embargo nos son practicamente desconocidos. Posiblemente, nosotros tambien seamos fauna anonima de sus universos.
Con esta melodia quiero rendir homenaje a todas las cosas que forman parte de nuestro particular eco-sistema, de manera discreta y sencilla. Prometedme que seguireis ahi.